domingo, 21 de febrero de 2016

El amor y la tauromaquía

El artículo escrito por Coral Herrera se basa en hechos muy sólidos, sin embargo se abstiene a entrar en detalle de la individualidad de la persona y los distintos puntos de vista que fácilmente pueden invalidar su nota. Sin lugar a duda el hombre en los últimos años se ha desarrollado en un ambiente en el que se idealiza y glorifica al encuentro de un "príncipe azul". Por una parte la mujer se siente presionada por ser la princesa y tener una imagen ideal(la cual los medios se han encargado de mostrar mediante el uso de productos de maquillaje y de belleza), y el hombre busca ser el príncipe azul con el carruaje blanco y lujoso. Una ecuación muy simple que desde un principio genera problemas con la propia realidad, ya que una persona madura es capaz de entender que para encontrar al "amor de tu vida" y que este te encuentre a ti, no se puede estar fingiendo ser alguien que no eres.  
La lectura, en mi muy personal opinión, está escrita para secarle las lágrimas a aquellas personas que no han podido encontrar una buena relación, o una explicación por la cual no la pudieron hacer funcionar. Expone un problema serio que ocurre en la vida de la mayoría, más no plantea una solución. Claro que en un principio una persona suele tener falsas expectativas y esperanzas de su pareja, al igual que un niño tiene falsas esperanzas al creer que Santa Claus existe. Sin embargo conforme la relación avanza y uno crece tanto de forma individual como en pareja, cada quien se va dando cuenta tanto de sus fallas como las de su conyuge, y dependiendo de que tanto se esté dispuesto a sacrificar por esta persona, se puede ir formando una relación con el "amor verdadero" para durar cuanto uno esté dispuesto a hacerlo durar. Uno no encuentra a la pareja perfecta. La va creando, sumándole y restándole cosas mientras la relación avanza para que al final, si lo decide, pueda pasar el resto de su vida con esta.

Corridas de toros
Mientras no me considero un experto en las corridas de toros, si admito que se algo de este tema, y sin embargo no se que pensar de este "deporte". Una persona paga un boleto para ir a ver como otra persona le clava espadas a un animal hasta matarlo, a menos que lo indulten. Sea o no sea perdonado, no quita el hecho que origina este evento.
Sin embargo, el hombre se ha vuelto un experto en la criación y consumo de muchos otros animales, que no clavamos con espadas, pero sí engordamos y modificamos su alimentación para que al final sean ingeridos por otros humanos. Diferente procedimiento, fin similar. Como puedes defender el derecho de un toro para que no sea acecinado por diversión si acecinas, modificas y torturas animales por alimento. Pero como no puedes defender la corrida de toros si se está acecinando a un animal. A final de cuentas esta práctica continuará generando disturbios, pero tendremos que afrontar la realidad que el hombre es incongruente, y como lo ha echo durante toda la historia, hace lo que más le convenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario